Soledad Becerril, defensora del Pueblo confía en que la nueva ley estatal que entra en vigor en los próximos días “paralice muchos de los desahucios”. También espera que otorgue al juez la capacidad para dirimir y discernir si el afectado tiene unas circunstancias personales y familiares que hacen que no puedan desembolsar el pago. Además, Becerril asegura que “han aumentado las quejas en la oficina del defensor por razones de la crisis”.
 
Después de atender a los medios, la defensora del Pueblo ha impartido una conferencia sobre violencia de género como acto de clausura del Máster y Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca. Según Soledad Becerril, la sociedad española ha avanzado mucho en materia de igualdad en las últimas décadas, pero el problema de la violencia de género persiste y es muy grande a pesar de las medidas de carácter asistencial que se han tomado. “No tengo la ciencia exacta, pero por lo que escuchamos uno de los problemas es el miedo a denunciar”, aseguró. La defensora cree que se necesita coraje, no solo de la persona sino también de las instituciones para acabar con este problema.
 
También ha querido explicar un problema que cada vez preocupa más a esta institución como es el de la trata de seres humanos, fundamentalmente la trata de mujeres que están sometidas a la explotación sexual. Por ello, Becerril ha querido compartir con la Universidad un trabajo de análisis respecto a este tema. “Cómo operan estas redes de explotación, qué hemos hecho desde la oficina del defensor del Pueblo en colaboración con la fiscalía y la policía nacional, y cuales son los medios y las ayudas para solucionar este problema”.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído