El porcentaje de asalariados que fue contratado el año pasado a través de una empresa de trabajo temporal (ETT) se mantuvo en el 2,7%, según los datos definitivos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su parte, un 1,6% obtuvo su empleo con la intermediación de una oficina de empleo pública (nueve décimas menos que en 2011).

El 91% de los ocupados en el año 2012 no trabajó ningún día en su domicilio particular. Un 2% lo hizo ocasionalmente y un 4% trabajó en casa más de la mitad de sus días laborables. Una de cada tres personas (36%) trabajó al menos un sábado al mes, porcentaje que supera en más de un punto al registrado en 2011. Para un 61% de los ocupados el sábado no formó parte de su semana laboral en 2012.

Trabajar en domingo sigue siendo poco habitual, aunque el porcentaje de los que lo hicieron ha subido respecto a 2011. Un 77% de los ocupados no trabajó ningún domingo. Por su parte, un 4% lo hizo un domingo al mes (una décima más que en el año anterior) y un 16% dos o más domingos (cinco décimas más). El 12% de los ocupados trabajó en jornada nocturna (12% en 2011). Un 6% lo hizo ocasionalmente y un 5% en más de la mitad de sus días laborables. El porcentaje de trabajadores nocturnos varones (15%) superó al de mujeres (9%).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído