La Plataforma Stop Desahucios Salamanca, apoyando la campaña nacional 'Exigencia de la PAH', ha entregado este martes en el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, a todos los partidos políticos con representación en dichas instituciones, un listado de exigencias con el que pretende que sus demandas sean incluidas en los programas electorales. Al mismo tiempo, piden que los partidos se comprometan al cumplimiento de estas medidas ?de mínimos?, de modo que garanticen el derecho a la vivienda, pongan fin a los desahucios y a la pobreza energética.

La Plataforma exige a los partidos políticos que, una vez leído el documento, respondan en un mes con un posicionamiento claro acerca de las medidas que incluye. Para Stop Desahucios lo que los ciudadanos necesitan en realidad son compromisos claros acerca de qué se va a hacer con las viviendas vacías de los bancos, o sobre cómo se va a calcular y poner en marcha el alquiler social. 

Lo que la Plataforma pide, en concreto, es la dación en pago retroactiva, un alquiler estable y asequible con la reforma de la Ley de Alquileres, una vivienda accesible de manera que haya una movilización de vivienda vacía y alquiler social, que se garanticen los suministros básicos y la creación de un observatorio de la vivienda. También exige que los diferentes ayuntamientos y la Diputación se pronuncien respecto a estas medidas planteando mociones en sus respectivos plenos. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído