Subvención de 3.500 euros para colegios privados y concertados por crear o mantener bancos de libros de texto

 Subvención de 3.500 euros para colegios privados y concertados por crear o mantener bancos de libros de texto
Subvención de 3.500 euros para colegios privados y concertados por crear o mantener bancos de libros de texto

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha publicado la orden por loa que se convocan ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto para crear o mantener bancos de libros en los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma y que impartan los niveles obligatorios de enseñanza para este curso. Desde la consejería recuerdan que en la comunidad ?se han venido desarrollando en los últimos años distintas líneas de ayudas al estudio en cumplimiento de uno de sus objetivos fundamentales como lo es el de facilitar el acceso de todos a una enseñanza de calidad?.

Del mismo modo resaltan ?que destaca la importancia de estas ayudas para compensar los gastos que a principios de curso ocasiona a las familias la adquisición de libros de texto dentro de las disponibilidades presupuestarias de la Comunidad Autónoma. La necesidad de realizar una máxima racionalización en la política de gasto, ha venido impulsando por otra parte en los últimos tiempos la búsqueda de soluciones alternativas y eficaces de cara al cumplimiento de uno de los principales objetivos de la Consejería de Educación, cual es el de mantener la calidad de nuestro sistema educativo, en relación con las ayudas públicas necesarias para garantizar el acceso de todos los escolares de Castilla y León al derecho fundamental a la educación?.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la orden por la que se conceden estas ayudas para el presente curso escolar, de las que podrán ser beneficiarios los centros privados concertados de la Comunidad que impartan enseñanzas de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria ?que se comprometan a crear o mantener, si ya los tuvieran constituidos, bancos de libros de texto en el centro con destino a su préstamos a las familias o a la reutilización por parte del alumnado?. En este sentido, la Consejería de Educación concederá un importe máximo de 3.500 euros a cada centro beneficiario con una cuantía máxima global de 42.842 euros. Los centros que deseen optar a esta línea de ayudas ya pueden hacerlo a través de la Junta (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído