La Junta de Castilla y León ha acordado una subvención global de 44.500 euros destinada a los consejos de colegios profesionales de médicos y enfermeras de la Comunidad, con el objetivo de "colaborar en los gastos generados por los colegiados incluidos en programas de atención integral para prevenir trastornos de conducta causados por el alcohol, las drogas o problemas mentales".

Un total de 30.300 euros irán para el Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León, cuyo destino será colaborar en los gastos asistenciales de los profesionales atendidos a través del Programa de atención integral al médico enfermo (PAIME), iniciado en el año 2007 con el objetivo de ayudar a los galenos que se hallen en riesgo de sufrir o ya padezcan trastornos de conducta a causa de la adicción al alcohol u otras drogas, o bien debido a psicopatologías que afecten y distorsionen la percepción de la realidad.

Con las cantidades aportadas se sufragan básicamente los gastos asistenciales del programa, dirigido a atender tres problemas de salud básicos: alcoholismo, dependencia a otras drogas (incluidos los psicofármacos) y trastornos mentales.

Las intervenciones consisten en visitas médicas para diagnóstico, tratamiento y seguimiento; terapias psicológicas individuales, de grupo y de familia; controles analíticos y toxicológicos y controles psicofarmacológicos. Las modalidades de aplicación son en régimen domiciliario, ambulatorio –con atención telefónica las 24 horas-, de hospital de día o con internamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído