El estrechamiento de carriles de la parte alta de la Gran Vía, junto a la Plaza de España, se suprime desde este martes. La apertura al tráfico de todos los carriles de Gran Vía se realiza una vez que han concluido las obras de conexión del nuevo colector ,ejecutado en el Paseo de la Estación, al colector general que discurre por la Gran Vía. La finalización de los trabajos, que han sido complejos, permitirá que a partir de ahora la Gran Vía disponga de dos carriles de subida, dirección Plaza de España, y uno de bajada, hacia la Glorieta de Concilio de Trento.

Por otra parte, a partir de este martes, la prolongación de la calle Cristo de los Milagros (en el tramo Azafranal-Gran Vía) permanecerá cortada al tráfico mientras se prolonguen las obras de la Plaza del Empresario, ya que la empresa adjudicataria de las mismas utilizará este tramo de calle para el acopio de material y máquinas. Este corte provocará que el tráfico rodado que entre por la calle Azafranal, desde la Plaza de España, tendrá salida de nuevo a Gran Vía por la Plaza de San Julián (bajando por la calle Bermejeros).

Asimismo, el corte al tráfico de la prolongación de la calle Cristo de los Milagros modificará la parada de la línea 2 del transporte urbano que actualmente recoge a los viajeros en la calle Azafranal (junto a la Tahona) al no poder realizar el giro a la izquierda hacia Gran Vía desde Azafranal. Esta parada se situará en la Gran Vía, en la esquina de la prolongación con Cristo de los Milagros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído