La concejala de mayores, Dori Barbero, ha presentado el programa de actividades físico-deportivas y talleres formativo-ocupacionales para mayores propuesto para el próximo año 2014 que se desarrollarán en los centros municipales de Juan de la Fuente y Tierra Charra. Más de 1.250 plazas distribuidas en ocho talleres ocupacionales (907 plazas) , cuatro actividades de ejercicio físico (336 plazas) y talleres abiertos que en esta ocasión se han renovado las temáticas y este año girarán en torno a la risoterapia, arte e historia en Castilla y León, reciclaje y medio ambiente o iniciación al inglés. 

Los ocho talleres ocupacionales tendrán carácter anual y sus modalidades son: bricolaje, encuadernación, pintura y dibujo, bailes de salón, manualidades, jardinería interior, animación a la lectura y cuentacuentos. Mientras que las cuatro actividades de ejercicio físico estarán compuestas por gimnasia suave, gimnasia fuerte, yoga y psicomotricidad. A las personas que quieran acceder a estas actividades se les realizará una revisión médica para comprobar que no hay contraindicaciones para la práctica de la actividad física. 

Este programa se enmarca dentro de los objetivos del envejecimiento activo que incentiva el ayuntamiento con el que propician la autonomía personal de los mayores y buscan retrasar las situaciones de dependencia. El plazo de inscripción estará abierto desde hoy martes 21 hasta el próximo 5 de noviembre y podrá realizarse en los centros municipales de Juan de la Fuente y Tierra Charra. 

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído