Los programas ‘Madrugadores’ y ‘Tardes en el Cole’ costarán 26,22 euros al mes durante el curso escolar 2013-2014. Ambos programas consisten en la ampliación de los horarios de apertura de los colegios fuera del horario lectivo para conciliar la vida familiar, escolar y laboral. 
 
En ambos programas se establecerán bonificaciones y exenciones. Las familias numerosas de categoría general tendrán una bonificación del 50% de estos precios y las familias numerosas de categoría especial estarán exentas del pago. Asimismo, las familias con dos hijos usuarios del mismo programa tendrán una bonificación del 50% en el precio del segundo hijo y las familias monoparentales con dos hijos estarán exentas del pago del precio por su segundo hijo que participe en los programas.
 
 De acuerdo con esta previsión, se han fijado unos umbrales de renta atendiendo al número de miembros que conforman la unidad familiar, por debajo de los cuales las familias serán beneficiarios de las bonificaciones y exenciones señaladas. Así, la base imponible de la unidad familiar, menos el mínimo personal y familiar, no superará los 22.449 euros cuando la compongan tres miembros; 26.489,82 euros (4 miembros); 30.081,66 euros (5 miembros); 33.224,52 euros (6 miembros) y 35.918,40 euros, cuando la unidad familiar esté compuesta por 7 personas. A partir del octavo miembro, se añadirán 2.500 euros por cada miembro.
 
El programa ‘Madrugadores’ consiste en la ampliación del horario de apertura todos los días lectivos de los centros docentes públicos antes del inicio de la jornada lectiva y hasta que comienzan las clases y se dirige a los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria. Por su parte, ‘Tardes en el Cole’ comprende desde la finalización de las clases por las tardes en centros con jornada partida o la finalización de las actividades extraescolares en los centros con jornada continua.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído