El director provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, Jesús Laborda, ha mantenido un encuentro con responsables regionales este martes con el asunto de la situación actual del Conservatorio Superior de Música en Salamanca sobre la mesa. En el mismo también han estado presentes el director y el jefe de estudios del centro, a los que tanto Laborda como la administración han mostrado su más absoluta confianza en la gestión así como en la del resto del equipo directivo. Por otra parte, Jesús Laborda ha subrayado, como así ha manifestado a este diario, “que no es posible aumentar el profesorado por culpa de la tasa de reposición” y que la rebaremación llegará a partir del curso 2015. Finalmente, ha destacado “que no hay que preocuparse” por la situación del Conservatorio y aseguró soluciones muy próximas sin que afecte a la calidad de la enseñanza del centro.
 
Mientras tanto, los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León siguen denunciando una merma en la calidad de su enseñanza así como un descontrol del gasto en el centro. Acusan de esta situación, directamente, a la dirección. Falta de transparencia o de atención a los alumnos son algunas de las deficiencias que denuncian los estudiantes de música. Critican “que no se tenga en cuenta al Consejo Escolar para decisiones importantes de su incumbencia”. En este caso, ejemplifican que la dirección haya tomado decisiones unilaterales en la confección de presupuestos para talleres y otras actividades académicas en que alumnos y profesores se ven afectados. Por otra parte, piden mayor inversión en instrumentos, que muchos de ellos están rotos, así como un adecuado mantenimiento y estado de las instalaciones donde cursan sus estudios.
 
Finalmente, aprovechando esta situación, también aseguran que su formación como alumnos no guarda las suficientes garantías de calidad. “Muchos estudiantes venimos de fuera por los profesores que tiene este Conservatorio, dado que la enseñanza musical es muy individualizada y a pesar de que en nuestras ciudades haya otros conservatorios. Llegamos aquí y nos encontramos con que faltan profesores o que se han dado de baja y no han sido repuestos. Aunque esas decisiones vengan por parte de la Junta, la dirección del Conservatorio muestra desidia ante nuestros problemas”. Jesús Laborda achaca este problema a la tasa de reposición, situada en el 10%, que ahora mismo impide ampliar la plantilla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído