El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Salamanca descendió en septiembre, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo. La cifra se sitúa en 27.547, setenta y tres menos que el mes pasado, y cabe recordar que desde el inicio de la crisis son unos dos mil autónomos menos.

?Los autónomos estamos siendo protagonistas de la creación de empleo. Uno de cada tres nuevos empleos es contratado por un autónomo o autoempleo. La gente lo que busca es oportunidad y la aprovecha. Gran parte de los autónomos de ahora son por oportunidad ya sea por necesidad, o por vocación, pero saben que es su momento y se agarran a él?, afirma el presidente de la federación nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Pequeños Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna. recuerda que el año pasado en el mismo mes el trabajo por cuenta propia aumentó en más de 4.300 activos. También hay que tener en cuenta que tan sólo siete Comunidades Autónomas han registrado datos positivos. Por ello, pide al Gobierno un compromiso político claro para consolidar una vuelta a la senda del crecimiento del trabajo autónomo y conseguir crecer por encima de los 100.000 afiliados en el conjunto del año, ?dato al que parece imposible llegar ya en este año como hubiera sido deseable?, explica Sebastián Reyna, Secretario General de UPTA. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído