Como en años anteriores, las entidades que forman parte del Consejo Estatal del Pueblo Gitano lanzan una acción de sensibilización con el lema ?Por un trato digno al pueblo gitano en los medios de comunicación?, que se difundirá en redes sociales. Se trata de una llamada de atención a la sociedad sobre la imagen estereotipada con la que se sigue presentando a los gitanos en algunos programas de televisión, basada en caricaturas y clichés, con el consiguiente daño para la imagen social del pueblo gitano.

Esta acción cuenta con un vídeo que se lanza a través de redes sociales acompañado de un cartel del dibujante Eneko, postal, chapas y un Manifiesto del Día del Pueblo Gitano firmado por el conocido escritor Manuel Rivas.

En el vídeo, niñas y niños protagonistas de #YoNoSoyTrapacero (campaña lanzada en 2015 por la acepción del RAE) aparecen de nuevo junto a otras personas adultas gitanas para mostrar su desaprobación a estos programas de televisión y visibilizar así el daño que hacen a la imagen de la comunidad gitana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído