Tres de cada diez conductores españoles consideran que los límites de velocidad están obsoletos y que se podría circular a mayor velocidad por las vías nacionales. En concreto, el 31% de los encuestados para un estudio presentado este viernes por el RACC opinan que los límites de velocidad están anticuados en España y se podrían aumentar.
 
El estudio desvela también que los conductores consideran útiles los dispositivos de ayuda a la conducción para conocer el límite de velocidad en cada momento. De hecho, el 71% de los conductores utiliza algún tipo de sistema de ayuda a la conducción.
 
Según el informe, cerca del 80% de los conductores circula en torno a la velocidad límite, mientras que aproximadamente el 15% admite conducir por encima del límite a no ser que haya un radar de control de velocidad.
 
Los dispositivos de comunicación y ayuda a la conducción más frecuentes en los automóviles, según muestra este estudio, son la radio FM (80%), el manos libres (40% sobre el total y 50% entre los que recorren 21.000 kilómetros o más al año) y el navegador GPS portátil (33%).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído