El 6 de diciembre se celebra el día de la Constitución, un festividad que dejará uno de los puentes más largos del año y una muy buena ocasión para el que decida hacer una escapada a Salamanca o simplemente salir a tomar algo al centro. SALAMANCA24HORAS ha preguntado a los hosteleros la previsión que auguran para los próximos días.
 
Los negocios del centro piensan que la meteorología puede ser un factor decisivo para el consumo este puente. “La gente si hay previsión de frío o nieve, se lo piensa bastante antes de salir fuera”, señala un hostelero. Además del tiempo, la ocupación hotelera no es muy alta por lo que muchos hosteleros confían que haya reservas a última hora y repercuta positivamente en el consumo. “La ocupación hotelera influye directamente en nuestro trabajo”, afirma. En cuanto al público que puede consumir en nuestra ciudad, los hosteleros esperan a viajeros nacionales del interior como Madrid o público salmantino que decida salir a tomarse algo durante el puente.
 
Por lo tanto, si hacemos balance comparando con el año pasado, seguramente sea más bajo. Otro factor decisivo es la crisis económica que vivimos actualmente, que hace que la gente se lo piense más antes de hacer alguna salida. Para un hostelero encuestado, “la crisis se nota muchísimo en nuestro trabajo, pero en este puente la climatología es la que va a decidir”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído