La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una predicción para todo el mes de enero. Esta semana el paso de sucesivos frentes atlánticos, desplazándose de oeste a este, está provocando la alternancia de periodos con lluvias y chubascos en gran parte de la mitad noroeste peninsular, con otros en los que disminuirá la nubosidad y cesaran las precipitaciones.

Las temperaturas comenzarán ascendiendo el lunes, descendiendo el martes, y oscilando el resto de la próxima semana con el paso de los sucesivos frentes. El viento continuará soplando fuerte o con intervalos de fuerte de componente oeste en buena parte del norte, este y áreas de montaña de la Península y en Baleares, pudiendo darse intervalos de muy fuerte en Galicia y área cantábrica.

Las tendencias mensuales se obtienen a partir de los productos del modelo de predicción mensual del Centro Europeo de Predicción a Medio Plazo. Estas predicciones están sujetas a incertidumbres que, por un lado, se incrementan al aumentar el plazo de predicción y, por otro, son más elevadas cuando se realiza una interpretación de los productos a escala regional, sobre zonas de tamaño relativamente reducido.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído