Trabajadores del Banco Popular se manifiestan contra el expediente de regulación de empleo

 Trabajadores del Banco Popular se manifiestan contra el expediente de regulación de empleo
Trabajadores del Banco Popular se manifiestan contra el expediente de regulación de empleo

Banco Popular tiene en macha un expediente de regulación de empleo (ERE) por el cual prescindirá de hasta 2.900 trabajadores y cerrará trescientas oficinas en toda España, tres de ellas en Salamanca. La entidad financiera recortará su plantilla con prejubilaciones a trabajadores con más de 59 años y ha aceptado la propuesta de excedencias voluntarias remuneradas con garantía de retorno por un periodo inicial de tres años, prorrogable un año en función de las necesidades de la entidad, con una asignación de 10.000 euros anuales.

Los sindicatos consideran que la cifra de despidos es abusiva, por lo que llaman a los trabajadores a movilizarse en la calle. Este jueves han llevado a cabo una concentración en la oficina principal y dirección territorial en Valladolid, con presencia también de salmantinos.

Los sindicatos esperan superar con mucho la movilización habida hace una semana. Con estas protestas, Comisiones Obreras (CCOO) quiere decir ?alto y claro que no está de acuerdo con su propuesta de despido colectivo. Desde las secciones sindicales se pide que se reduzca el número de personas implicadas y que quienes voluntariamente deseen finalizar su vida profesional en el banco puedan hacerlo dignamente?. 

Para el sindicato, el despido de 2.894 personas de un total de 12.894 en todo el país, pone en duda la futura viabilidad de la entidad financiera. CCOO sostiene que en el Grupo Banco Popular no sobran casi 3.000 personas, sino las innumerables e ilegales prolongaciones de jornada que se realizan, tal y como se viene denunciando ante la Inspección de Trabajo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído