Los trabajadores del hospital preparan otra 'marea blanca' para que la Junta no haga efectiva la reducción de plantilla

 Los trabajadores del hospital preparan otra 'marea blanca' para que la Junta no haga efectiva la reducción de plantilla
Los trabajadores del hospital preparan otra 'marea blanca' para que la Junta no haga efectiva la reducción de plantilla

La asamblea de la Junta de Personal del complejo hospitalario de Salamanca ha vuelto a reunirse este lunes para valorar el encuentro que su directiva mantuvo el pasado viernes en Valladolid con el consejero de Sanidad. Los trabajadores del hospital consideran insuficiente la propuesta de Antonio María Sáez Aguado, pues quieren más hechos y menos promesas, certificando que no se recortará la plantilla del hospital y se convocarán nuevas plazas. ?La reunión con el consejero fue intensa aunque no nos trajimos nada?, informaron.

Así, la Junta de Personal considera que la 'marea blanca' celebrada hace dos semanas por las calles de Salamanca con más de 15.000 personas ha hecho recular al consejero de Sanidad, pero no completamente. Por eso, se plantea una segunda 'marea blanca' u otra acción reivindicativa con mayor repercusión, haciendo un llamamiento a los ciudadanos para que participen incluso más y así desde la Junta se vea que los salmantinos no quieren más recortes en su hospital. ?Se están riendo de Salamanca y tenemos que seguir movilizándonos?, dijeron en la mañana de este lunes.

En otro orden de cosas la Junta de Personal acordó negociar con el gerente del hospital de Salamanca, Rafael López, aunque seguirán pidiendo firmemente su dimisión y el cese de toda la dirección del centro porque no lo consideran competente en el cargo ?pero tenemos que avanzar conseguir nuestras reivindicaciones?. ?No ha sido capaz de decirnos el número exacto de trabajadores con que cuenta el hospital para poder negociar los refuerzos en los diferentes servicios que necesitaría la plantilla orgánica?, manifestaron molestos y asombrados desde la Junta de Personal.

La externalización de consultas a clínicas privadas y las obras del nuevo hospital, entre otras cosas, fueron algunas de las cuestiones tratadas también por la asamblea de la Junta de Personal antes de llevar a cabo una nueva concentración en el hall del hospital. El consejero de Sanidad de la Junta se comprometió de palabra a finalizar las obras en 2018 (un año antes de lo previsto) dotando al constructor de mayor disponibilidad económica a medida que vayan avanzando las obras. Sin embargo, para la Junta de Personal ha perdido toda credibilidad. En relación a la externalización de servicios se sintieron sorprendidos por la respuesta del consejero. ?Nos ha dicho que no le dejaban contratar para reforzar la plantilla pero externalizar sí?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído