En un contexto económico en el que la tasa de desempleo va en aumento, la empresa de recursos humanos Adecco ha querido saber cuál es el grado potencial de
satisfacción de un ocupado. Para ello, puso en marcha el pasado año, junto con los investigadores de Barceló y Asociados, un estudio semestral que profundiza en dicho grado de satisfacción así como en las oportunidades laborales del mercado de trabajo. Para ello toma en consideración cinco áreas fundamentales en el entorno laboral de las personas como: remuneración, seguridad laboral, oportunidades de empleo y desarrollo profesional, conciliación entre la vida personal y profesional y conflictividad laboral (en total, se analizan 15 variables diferentes1).

En el cuarto trimestre de 2012, los madrileños, con 6,8 puntos, encabezan el ránking de satisfacción. Le siguen, a poca distancia, vascos (con 6,6 puntos) y navarros (con 6,1 puntos). Los salmantinos se sitúan entre los menos satisfechos, rozando el aprobado, por delante de canarios (con 3,7 puntos), asturianos (4,1 puntos), murcianos (4,7 puntos) y gallegos (4,9 puntos). El contexto de crisis económica repercute en el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo. En la comparación interanual, casi la mitad de las provincias retroceden.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído