Este sábado se ha inaugurado el Día de la Escuela Pública en el instituto Fray Luis de León. La jornada ha empezado a las 10:30, y se prolongará hasta el final de la tarde, tiempo durante el cual se llevarán a cabo actividades de todo tipo. Varios centros y cursos han aportado su granito de arena con trabajos y exposiciones.

Según afirma uno de los organizadores, el motivo de esta iniciativa es la cruda realidad del sector público. Para salir en su defensa, se relizan a lo largo del día de hoy diversas actividades a las que están invitadas unos 30 centros educativos. Proyecciones, teatros interpretados por alumnos, exposiciones, orquestas, actividades educativas y plásticas, cuenta cuentos y debates entre jóvenes están, entre otras cosas, pogramados durante la mañana y la tarde.También realizarán una carrera marcha atrás, símbolo del retroceso didáctico que se vive hoy en día.

Pero la intención no es solo reivindicativa, muchas de las prácticas que se realizarán están enfocadas al ocio y a compartir con los profesionales todo lo bueno que pueden ofrecer.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído