Treinta jóvenes con síndrome de down participan en un programa de prácticas formativas

 Treinta jóvenes con síndrome de down participan en un programa de prácticas formativas
Treinta jóvenes con síndrome de down participan en un programa de prácticas formativas
Juan Carlos Hidalgo, director de la Territorial Noroeste de BBVA; y Luis Mayoral, presidente de la Federación Síndrome de Down Castilla y León; han inaugurado el programa de prácticas formativas de BBVA en el que participarán treinta miembros de  Down Castilla y León. Esta iniciativa pionera en España, cuyo objetivo es promocionar la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad, consiste en la realización de prácticas formativas en oficinas castellaas y leonesas de la entidad bancaria. Enmarcado en el programa `Empleo con Apoyo´, los jóvenes con síndrome de Down participantes adquirirán una experiencia laboral que les ayudará en el proceso de búsqueda de empleo, además de mejorar sus habilidades sociales para su integración en diferentes equipos de trabajo. 
 
Luis Mayoral ha destacado que “sólo el 2% de las personas con Síndrome de Down en edad de trabajar están ocupadas, intentar mejorar esta cifra es una obligación de toda la sociedad de Castilla y León. La formación es una de las cuestiones clave para mejorar el empleo en las personas con discapacidad y también  en las que tienen Síndrome de Down, por ello la iniciativa propiciada por BBVA de prácticas formativas es no solo oportuna sino muy necesaria. El Empleo con Apoyo, sin duda, contribuirá a que estos 30 jóvenes mejoren sus habilidades sociales y laborales”. 
 
María Herguedas, joven con síndrome de Down participante en el programa formativo, ha intervenido en la apertura del curso en nombre de sus compañeros “para  las personas con discapacidad intelectual, hacer estas prácticas en el BBVA es un paso muy importante para nuestra inclusión en el mercado laboral y la vida autónoma. Esperamos que esta experiencia de interesante, útil y divertida”, ha señalado.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído