El presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Jesús Encabo, ha completado hoy en Salamanca la ronda de encuentros de carácter institucional inciada el pasado 10 de abril con los alcaldes de las capitales de provincia y de los municipios de mayor población de la Comunidad, así como con los presidentes de las nueve diputaciones.

En la mañana de hoy, y tras visitar Béjar, Ciudad Rodrigo y Santa Marta, se ha reunido con el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y con el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco. A este respecto, Encabo señaló a los medios de comunicación que la provincia de Salamanca se encuentra por encima de la media regional, 74,6% respecto al 66,9%, en rendición de cuentas.

No obstante, esta provincia sí tiene un pero, según explicó Jesús Encabo, como es que de los 180 municipios que jamás han presentado ni rendido cuentas en Castilla y León, se toma como año de referencia 2003, un total de 30 ayuntamientos corresponde a Salamanca. A estos municipios se les aplica una sanción recogida en una norma de 1988, que aún está en pesetas, y que alcanza un mínimo de 900 de las antiguas pesetas, que "se debe apadtar a los tiempos actuales por parte del Tribunal de Cuentas". El presidente manifestó su intención de promover en septiembre, en coordinación con las nueve diputaciones provinciales, una nueva serie de reuniones específicamente orientadas a estimular la presentación de las cuentas correspondientes a 2011 antes de finalizar el plazo establecido el próximo 31 de octubre, incidiendo muy especialmente en aquellos ayuntamientos que nunca han cumplido esta obligación legal.

Municipios de Salamanca que no han rendido nunca cuentas 200-2011

Agallas

Aldehuela de Yeltes

Arcediano

Campo de Peñaranda

Cantaracillo

Doñinos de Ledesma

Encina de San Silvestre

Garcibuey

Gejuelo del Barro

Herguijuela de Ciudad Rodrigo

Monsagro

Orbada (La)

Pajares de la Laguna

Pastores

Sanchón de la Ribera

Sanchotello

Santos (Los)

Serradilla del Arroyo

Tala (La)

Tardáguila

Tejado (El)

Trabanca

Valero

Valsalabroso

Ventosa del Río Almar

Villanueva del Conde

Villar de Gallimazo

Villar de Samaniego

Villaseco de los Gamitos

Villasrubias

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído