Uno de los quintos premios, el 08.128, se ha vendido en parte en Salamanca. Concretamente tres décimos, 18.000 euros, seis mil cada uno, en el puesto de venta de lotería de la calle Íscar Peyra.

El negocio, regentado por Jesús Díaz, es un quiosco que cuenta con el punto de venta 64.750, y que desde mediados de octubre vende los denominados décimos electrónicos, que se dispensan en el formato habitual de resguardo de quiniela normal y corriente y que permite a los compradores poder elegir el número que quieran siempre y cuando estén disponibles.

El propietario explicaba que “por el número en cuestión debe ser una fecha que alguien ha querido y se llevó pudiéndolo hacer, porque muchos piden un número que no hay y que no se les puede dar. Diría que ha podido ser despachado en este mes de diciembre, pero realmente es un dato que no puedo confirmar”.

Aproximación al Gordo

También ha habido salmantinos que han pillado un buen pellizco con aproximaciones de El Gordo. En concreto, los aficionados al fútbol y ligados de alguna manera con el Villaralbo, club de fútbol de Zamora, han logrado 200 euros por cada papeleta adquirida, al jugar el 58.267, el número anterior al primer premio. Por su parte, en la Administración número 22, regentada por Palmira González, se han vendido 45 series del 68.268, un número con las cuatro últimas cifras de El Gordo, lo que se traduce en 100.000 euros distribuidos. Por su parte, en el centro de día de mayores de Béjar han repartido el reintegro de El Gordo, unos 36.000 euros en total.

La Hermandad del Cristo del Amor reparte 50.000 euros

El número de la Lotería de Navidad con el que jugaba la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, el 44.368, ha sido premiado al coincidir con las dos últimas cifras del Gordo, y ha supuesto el reparto en Salamanca de casi 50.000 euros, tras vender 414 décimos en participaciones. Las terminaciones del Gordo suponen 120 euros al décimo de este número y 15 euros por cada participación. Esta hermandad, compuesta por cerca de 800 hermanos, vendía cada boleto a 3 euros, 0,50 céntimos destinados al sorteo de una cesta, que en este caso no ha sido premiada y se donará a la parroquia de la Sagrada Familia de El Zurguén para sacar fondos para las familias más necesitadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído