Lorenzo Hernández, presidente del Club Deportiva Navega (barrio de Garrido), que facilita a más de 400 jóvenes la práctica diaria del deporte, y Agustín Martín Encinas, ex presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y del Cristo de la Vela (barrio de Pizarrales), tendrán junto a Adrián Gomis un gran parecido a los Reyes de una Cabalgata organizada por el Ayuntamiento de Salamanca y en la que la noche del próximo jueves participarán 300 personas.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado el gran compromiso social de las personas que encarnaran a los Reyes Magos porque trabajan voluntariamente por los ciudadanos de Salamanca desde ámbitos como el deporte o la Semana Santa. 

 

Lorenzo Hernández García dinamiza desde hace dieciocho años el deporte en el barrio de Garrido, donde empezó impulsando el judo y el baloncesto femenino. Actualmente el Club Deportivo Navega permite la práctica deportiva a 16 equipos de fútbol, cuatro de ellos de chicas, desde las categorías prebenjamín a juvenil además del conjunto que milita en Regional.

 

La filosofía del club que preside Lorenzo Hernández, que trabaja como dependiente en un centro comercial, es facilitar la práctica deportiva a todos los niños con el mínimo coste posible. Entrenan en las instalaciones municipales del barrio de Garrido que llevan el nombre de Vicente del Bosque en un trabajo organizado por tres coordinadores, entrenadores y delegados responsables de los más de 400 jóvenes deportistas a los que también forman en valores.

 

Agustín Martín Encinas fue presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Salamanca durante cuatro años, desde finales de la década de los ochenta hasta principios de los 90, y también asumió la misma responsabilidad en la Cofradía del Cristo de la Vela, de la que fue fundador en el barrio de Pizarrales y  a la que sigue perteneciendo. Actualmente es contador de la Junta de Hermandades y Cofradías. 

 

Ha estado vinculado a la Semana Santa de Salamanca durante más de veinte años en tareas directivas o de organización y, tras más de 44 años como trabajador al servicio de la Diputación provincial, finaliza actualmente su vida laboral en un centro de enseñanza de la Junta de Castilla y León.
Adrián Gomis, natural de Costa Marfil, lleva residiendo en Salamanca desde 1981. Actualmente trabaja con niños en una escuela de educación infantil y es monitor de taekwondo. 

 

Cuatro carrozas y cinco grupos de animación
 
Cuatro carrozas acompañarán a los tres tronos reales y participarán cinco grupos de animación, Artelier, Artea teatro, Carros de Foc, Kamaru Teatro y la Banda La Expiración La Cabalgata partirá a las siete de la tarde del colegio Rufino Blanco, a su llegada a la Plaza Mayor los Reyes Magos saludarán a todos los asistentes desde el balcón principal del Ayuntamiento. A lo largo de todo el recorrido repartirán más de 4.000 kilos de caramelos.

Los autobuses urbanos serán gratuitos desde las cuatro de la tarde hasta las doce de la noche  La noche del 5 de enero, las calles de Salamanca recibirán a los Reyes Magos con una Cabalgata que estará formada por los tres tronos reales, de 10 metros de longitud cada uno, acompañados de cuatro carrozas, Dralion, que mide 28 metros, Estrella de luces, 8 metros, Barca egipcia, 12 metros, y tiro de caballos Ramsés, 8 metros. 

 

Unas 300 personas formarán el séquito que acompañará a los Reyes a lo largo de todo el recorrido. Tras partir del Colegio Rufino Blanco recorrerán la calle Alamedilla, Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Calle Zamora, Plaza de los Bandos, Íscar Peyra, Prado, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Poeta Iglesias, Plaza del Mercado, Pozo Amarillo, Correhuela, Gran Vía, Plaza España y de nuevo calle Alamedilla para regresar al Colegio Rufino Blanco.


La Cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de Salamanca contará este año con el patrocinio de Caja España - Duero, el Centro Comercial el Tormes y HCM Proceauto  (Concesionario Lancia y Jeep).

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído