El turismo descendió en la provincia de Salamanca en septiembre, según muestran los datos hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, hubo tres mil visitantes menos respecto a 2015, hasta 100.310, y catorce mil pernoctaciones menos, hasta 167.662. 

De esta forma, se frena la senda positiva del turismo tras un verano de récord. El descenso en el inicio del otoño se debe principalmente a las visitas nacionales, pues las extranjeras se mantuvieron y aunque pasaron menos tiempo en la provincia charra, su estancia fue casi similar.

Al comparar los datos de establecimientos, en septiembre ascendieron a 196, seis más, pero con menos personal, 1.171 trabajadores, diecinueve menos. No obstante, la provincia charra mantiene el liderazgo en ocupación y puestos de trabajo, con diferencia sobre las demás provincias de Castilla y León. Aunque en estancia media está por detrás de Segovia y Soria, que hacen valer su tirón en turismo rural.

En el conjunto de España, durante el mes de septiembre se registran 36,6 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 5% más que en el mismo mes de 2015. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España disminuyen un 1,7%, mientras que las de los no residentes
aumentan un 8%. La estancia media baja un 2% respecto a septiembre de 2015, situándose en 3,5 pernoctaciones por viajero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído