La Semana Santa ha entrado de lleno en sus días más grandes. A partir de este jueves se espera que la afluencia de turistas vaya en aumento y SALAMANCA24HORAS ha querido dar una vuelta por los negocios del centro más enfocados a este público: los restaurantes y las tiendas de regalos.

En el primero de los casos la afluencia no ha podido ser mayor. Prácticamente todos los restaurantes de la Plaza Mayor han presentado este Jueves Santo un aspecto impecable en cuanto a ocupación se refiere. La climatología también ha influido en su favor, ya que los más de 20 grados de temperatura invitaban a los turistas a invadir las terrazas, especialmente las zonas de sombra. “Sabía que en Semana Santa iba a ser una época buena, pero esto supera incluso las expectativas”, asegura el dueño de ‘La Tentazión’, Alberto Rodríguez.

El buen estado de salud de los restaurantes no se ha extendido por ahora a las tiendas de regalos. Cada establecimiento podía contar sus clientes en cada momento con los dedos de las manos. En unos han entrado más que en otros, pero el problema no reside en la entrada, sino en el gasto: “Se va viendo más gente, pero sin gastar. De todas formas el sábado suele ser el día más fuerte”, afirman desde ‘El Corrillo’. Esa misma dinámica continúa en los negocios de la Rúa Mayor, donde la afluencia de público ha sido bastante escasa, aunque esperan modificarla en los próximos días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído