La Unión Federal de Policía (UFP) ha presentado esta mañana su nueva Comisión Ejecutiva a nivel provincial. El sindicato cuenta actualmente con 16.000 afiliados y están en pleno proceso de regeneración interna. El Secretario General Nacional de la UFP, Javier Jesús Arrillaga, explicó que el objetivo es rejuvenecer los cuadros sindicales: “Castilla y León es un claro ejemplo de lo que estamos haciendo en toda España, donde se han renovado cuatro comités y el día 14 se renovará el Comité Regional de la Unión Federal de Policía”.

La UFP recurrirá a los tribunales para denunciar la nueva normativa que intenta militarizar un cuerpo civil: “Habría que diferenciar entre grandes problemas generales y locales. Actualmente, junto al a paralización de las convocatorias de plazas a ingresar en el colectivo, se han sumado una serie de cuestiones legislativas con las que no estamos de acuerdo. La semana pasada se publicó una normativa sobre uniformidad y saludo, que la UFP va a recurrir a los juzgados junto con la Confederación Española de Policía, ya que no hemos conseguido negociación. La norma intenta imponer un modelo militar al Cuerpo Nacional de Policía y ninguno de los que estamos aquí hemos opositado para ser policías militares. Nosotros somos un cuerpo de carácter civil y así queremos seguir”. 

Aquí en Salamanca, al igual que en el resto de España, no hay excesivos problemas en el número de efectivos por plantilla, pero el sindicato cree que faltan medios materiales: “La relación numeral está aproximadamente en el 90%.  Sí que estamos sufriendo la crisis, al igual que el resto de funcionarios, en relación a los medios materiales. Hace falta que se mejoren para dar un mejor servicio a los ciudadanos. La paralización de las convocatorias puede suponer que las plantillas se estanquen. Calculamos que en un par de años se puede empezar a notar falta de efectivos”. Por último, UFP también hizo referencia a una denuncia por la situación de la comisaría de policía ubicada en Fuentes de Oñoro: “La Comisaría de Fuentes de Oñoro, tiene unas gravísimas deficiencias en relación al espacio físico que ocupan los policías. Hemos denunciado que hay que meter mano a esa comisaría de policía, porque no se puede trabajar ni dar servicio a los ciudadanos en esas condiciones”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído