“La confrontación del movimiento sindical contra la reforma laboral se va a mantener en el tiempo más allá de que el trámite parlamentario concluya o deje de concluir”. Con estas palabras resumen los sindicatos UGT y CCOO las nuevas protestas contra la reforma laboral convocadas para este miércoles y jueves, 23 y 24 de mayo, coincidiendo con el trámite parlamentario de la aprobación del Dictamen de la Comisión de Empleo y Seguridad Social que dará la luz verde a esta normativa, que pasará así al Senado.

Ambos sindicatos han convocado a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas y a toda la ciudadanía en general a una jornada de concentración nocturna el día 23 de mayo, a las 22.00 horas. Acciones que se completarían con concentraciones el día 24, a las 12.00 horas, con el fin de mostrar "el rotundo rechazo a una reforma laboral injusta y desmedida y para que el Parlamento corrija en profundidad esta norma".

A juicio de UGT y CCOO, “la reforma laboral es un serio paso atrás que altera el modelo de convivencia en el ámbito de las empresas de nuestro país y que debe ser corregido en profundidad” y “el Gobierno tendría que reconocer que el doble objetivo que perseguía con la reforma laboral no se ha conseguido. Han tenido, por tanto un, fracaso por partida doble porque ni se ha evitado la destrucción de empleo, ni ha conseguido tranquilizar a los mercados financieros, algo que, a la vista está, no se ha producido”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído