Los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que participen en la manifestación de este domingo, a las 12:00 horas en la Plaza Mayor, contra la reforma laboral, aprobada en Consejo de Ministros. El recorrido cambia respecto a otras convocatorias, los manifestados salen desde la Plaza Mayor hacia la Calle Prior, pasando por la Plaza de las Agustinas, Ramón y Cajal, Paseo de San Vicente, Avenida de Alemania, Plaza de España, Gran Vía y finalizando en la Subdelegación del Gobierno.
 
El secretario provincial de UGT, Agustín Rodríguez, considera que la reforma laboral: "Es un recorte de derechos puro y duro". Además, creen que lo más negativo es que "terminará exterminando a los trabajadores y destruyendo sus derechos". Para argumentarlo, Rodríguez se basa en que la nueva normativa, deja vía libre al empresario para poder ejecutar despidos por diferentes motivos, algo que, en su juicio, "Elimina el estado de derecho" y sólo va a asentar las bases de despido e inseguridad en las empresas. Asimismo, el hecho de haber llevado a cabo la reforma saltándose a los representantes de los trabajadores supone "un desprecio mayúsculo". 
 
Por otra parte, Rodríguez añade que: “Expresan su malestar por la mala interpretación que desde algunos sectores se le ha dado al acto de apoyo a las victimas del terrorismo". En esa línea, dice que seguirán adelante con el minuto de silencio antes de la salida a las 12:00. Además, le manda un recado al presidente del gobierno: "Le voy a permitir hasta que mienta, pero que no se ría de mi; una reforma laboral nunca ha servido para generar empleo".
 
UGT y CCOO entienden que el nuevo Decreto Ley trata a los parados de distinta manera y abandona a su suerte a los trabajadores de más de 50 años diciendo que la finalidad es la creación de empleo joven, un empleo que: "debe ser digno y con derechos, entiende el secretario provincial de UGT. Además, creen que: "El planteamiento está encainado a adelgazar las estructuras laborales de las administraciones públicas para hacerlas incompetentes y poder provatizarlas".
 
Por su parte, el secretario provincial de CCOO, Emilio Pérez, manifiesta su gran descontento con la reforma laboral del Gobierno de Mario de Rajoy, asegurando que las medidas que se han tomado en esta materia con injustas, ineficaces e inútiles porque no creen que sirva para mejorar el empleo. Pero para lo que sí sirve, según ha explicado, es para hacer desaparecer los convenios colectivos por acuerdos unilaterales y para hacer “el despido mucho más barato y en algunos casos gratuito a discreción del empresario, sin que pueda ser regularizado”. Desde los dos organismos, esperan que la manifestación sea "nuevamente maxiva" con la premisa de que: "la última en febrero fue muy importante porque se comprobó el malestar de la sociedad", dice Pérez. Además, ha comentado que: "hace un mes, esta huelga general en un mes era impensable e innecesaria".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído