El sindicato UGT denuncia irregularidades por incumplimientos de la Ley de Prevencion de Riesgos Laborales en el complejo hospitalario de Salamanca. Así, explica que con posterioridad a la publicacion de la Ley 31/95, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca cuenta con un servicio de prevencion propio. Sin embargo, las medidas no siempre están siendo cumplidas dentro de los plazos recomendados, lo que pone en riesgo la seguridad de los trabajadores.

En primer lugar, cita irregularidades sobre accesos al hospital, delimitando la entrada peatonal para trabajadores y la de vehículos especiales, aceras inaccesibles para personal discapacitados físicos, la puerta de seguridad en la cocina del hospital Clínico, adaptaciones de puestos de trabajo a trabajadores con patologías que así lo requieran, siguiendo las recomendaciones  de informes médicos del  S.P.R.L. y salidas de evacuación. Además, las salidas de evacuacion en las plantas de hopitalizacion del hospital Virgen Vega no estan adaptadas a la normativa, contado a día de hoy con puertas de salida de emergencias convencionales y con cerrrojo por su parte interior . 

 
UGT denuncia que viene demandando de forma reiterada en los Comités de Seguridad y Salud del AÁea que se incluyan dentro de las evaluaciones lo refente a riesgo psicosocial y clima laboral en el puesto de trabajo, según recoge la Ley deprevencion en su Artículo 25. En general y en opinión del sindicato, no se está dando la prioridad que se debe a los temas referentes a la seguridad y salud de los trabajadores del hospital. Asegura que la Gerencia argumenta falta de presupuesto ante muchas de las demandas que realiza UGT, pero "no es razón para no cumplir los requisitos que exige una ley de prevención, en todos los aspectos de la misma, algunos no precisamente por su alto coste".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído