Los recortes a los pensionistas y jubilados también afectan a la sociedad en tiempo de crisis. Desde UGT se cree que esta situación genera una grave pérdida que fractura el actual sistema de salud y afecta a toda la sociedad en general. Las medidas propuestas por el gobierno “suponen el inicio de un camino especialmente peligroso“, menoscabando el sistema sanitario público, ya que, según Fonsi Bonafonte,“el gobierno nos está encaminando a una espiral de pobreza”. 
 
Además, la secretaria de acción social de UGT Salamanca, piensa que estas iniciativas o recortes responden más a una ideología que a una versión económica para salir de la crisis: “desean desmantelar el sistema público de salud, ahora serán servicios más caros y menos eficaces”, piensa Bonafonte, quien añade que “esta nueva situación nos lleva a un sistema residual de beneficencia y el sistema de salud no es el que hemos ido construyendo durante todos estos años de democracia”.
 
Por su parte, el secretario general de UPJP en Salamanca, ha querido destacar que “la crisis se está cebando con las personas mayores y los pensionistas también forman parte del estado de bienestar”. Así, piensa que debemos recordar que el 78% de los mayores ayudan en lo material a sus familias, el 29% lo hace cubriendo algunos gastos familiares y el 43% proporciona apoyo emocional, tranquilidad y confianza. Por ello, estas personas deben tenerse en cuenta y no pasarlas por alto en la sociedad: “que tengan que echar mano de los mayores es muy triste”, finaliza Luciano Ramón.
 
En resumen, desde UGT se propone un sistema justo y equitativo debido a que “el copago pretende que algunos jubilados con una media de menos de 600€ al mes tengan que decidir si medicarse o comer“.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído