La Unión General de Trabajadores ha lanzado en el día de ayer una serie de propuestas tributarias. Entre las que se encuentra el modificar el impuesto de sociedades para recaudar 9.200 millones de euros más. En base a esta medida proponen limitar al máximo las exenciones, bonificaciones y deducciones que reducen la base imponible del impuesto. Por otro lado, eliminar tipos distintos y garantizar un tipo efectivo mínimo.
 
En suma a lo anterior, que el impuesto de sucesiones y donaciones tenga el mismo tratamiento en toda Europa. En relación al IVA, que por los alimentos se page lo mínimo, tipo reducido para la cultura y productos higiénicos y gravar más los bienes de lujo. Además, el tributar por la sanidad y educación privadas. De la misma manera, establecer un impuesto sobre actividades financieras en España.
 
Finalmente, recaudar 4.000 millones de euros más por impuestos ambientales en línea con otros países de Europa y recaudar más IBI penalizando los inmuebles vacíos, que todos los que no sean de propiedad pública tributen y posibles reducciones de cuota en función de la capacidad económica del contribuyente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído