La UniónGC pide a guardias civiles y policías que eviten denunciar a los ciudadanos siempre que sea posible

 La UniónGC pide a guardias civiles y policías que eviten denunciar a los ciudadanos siempre que sea posible
La UniónGC pide a guardias civiles y policías que eviten denunciar a los ciudadanos siempre que sea posible

La Unión de Guardias Civiles hizo hoy, por primera vez, un llamamiento público que extienden a policías nacionales, locales y autonómicos para que, en la medida de lo posible y siempre que la ley lo permita, eviten denunciar a los ciudadanos. El secretario general del colectivo, Manuel Mato, explicó que es su forma de decir "basta ya" a la política de recortes del Gobierno. "Con nosotros que no cuenten para este atraco a mano armada", subrayó.

El colectivo no reconoció que se trate de una convocatoria para la denominada 'huelga de bolis caídos'. "Yo no sé cuál es la definición de una huelga de bolis caídos. Simplemente pedimos lo que hemos dicho" y que "cada uno le ponga el nombre que quiera", destacó Mato. "No podemos ser sicarios de este Gobierno y aumentar el número de denuncias a una población que no tiene con qué pagarlas", insistió.

Además, la Unión de Guardias Civiles pide a los mandos del instituto armado que no "presionen" a los agentes para que aumenten las denuncias "como ha ocurrido hasta ahora", y advierten que si persiste esta actitud iniciarán "acciones legales penales".

Por ello, solicitan a los agentes de Tráfico que "ninguna conducta que ponga en riesgo la vida de las personas quede impune", pero fuera de eso y, siempre dentro del marco legal establecido, piden "que se fomente la vía pedagógica, apercibiendo a la gente en vez de multando". El mismo mensaje envían a los efectivos de Seguridad Ciudadana, "siempre que no haya vidas o haciendas en peligro"; a los que vigilan las infracciones fiscales y los agentes del Seprona y el servicio marítimo "salvo en situaciones en las que se ponga en riesgo el medio ambiente".

En cuanto a los antidisturbios, la UniónGC les anima a "que no caigan en la trampa de que el Gobierno lance a unos contra otros" y les instó a tener en cuenta que "todos estamos pasando calamidades" y que "en frente de van a encontrar a ciudadanos como ellos que están intentando defender lo que a unos y a otros les han atacado".

A los agentes que velan por la seguridad en puertos y aeropuertos les solicitan además que sean "meticulosos" con las clases "acaudaladas, que son las gozan de la protección del Gobierno" y que no escatimen en medios, esfuerzo y tiempo a la hora de vigilar su equipaje "no vaya a ser que encima intenten evadir capitales".

El secretario general de este colectivo apuntó que este llamamiento está motivado por los últimos recortes del Gobierno, que afectan a parados y a funcionarios, junto a la subida del IVA. "Si la gente está siendo sangrada con impuestos y recortes no podemos salir a denunciar como que aquí no pasa nada", manifestó. "Tenemos que tragar con todo y encima sin poder protestar", sentenció.

     

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído