En los últimos años, la crisis económica se estaba dejando notar también en las residencias y colegios mayores de las universidades. La existencia de opciones más baratas, como el alquiler de una habitación en piso compartido, ha venido reduciendo paulatinamente las solicitudes de los estudiantes para alojarse en las residencias propias de las instituciones académicas, ligeramente más caras por el valor añadido que ofrecen, en cuanto a manutención, vida colegial, actividades, etcétera. Una realidad de la que, claro está, no ha sido ajena la Universidad de Salamanca.
 
Sin embargo, para el inminente curso 2013-2014 la institución académica salmantina ha conseguido darle la vuelta a esta tendencia y presenta unos datos de ocupación muy eelevados y satisfactorios, como reconoce a SALAMANCA UNIVERSITARIA el director del servicio de Colegios Mayores, Residencias y Comedores de la USAL, Juan Carlos Hernández.
 
Y es que los tres Colegios Mayores que gestiona directamente la Universidad salmantina (Fray Luis de León, San Bartolomé y Oviedo) están llenos para este nuevo curso. A estos buenos datos hay que añadir que también el Colegio de Cuenca, vinculado a la USAL pero gestionado por la empresa Resa, también ha ocupado la totalidad de sus plazas, cuando habitualmente siempre costaba llenarlo.

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído