La Universidad emprende un nuevo programa internacional para fomentar la excelencia sanitaria

0 Comentarios

 La Universidad emprende un nuevo programa internacional para fomentar la excelencia sanitaria
La Universidad emprende un nuevo programa internacional para fomentar la excelencia sanitaria
El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, el rector de la Universidad del Valle de Río de Sinos de Brasil, Marcelo Fernándes de Aquino, y el director técnico del Sistema de Salud Madre de Dios de Brasil, Luiz Felipe Santos Gonçalves, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un programa para la promoción de intercambios en materia de formación, investigación y mejores prácticas clínicas en el campo de la salud. 
 
Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la movilidad de especialistas de las tres instituciones, especialmente para la realización de proyectos conjuntos de investigación y para el intercambio de información en sus respectivos ámbitos de trabajo.
 
Además, para promover el conocimiento mutuo de los sistemas de trabajo y de las mejores prácticas existentes en las tres instituciones, se prevé organizar estancias de miembros de cada una de ellas en los centros, departamentos y equipos constituidos en las otras. De este modo, se busca constituir un sistema de análisis comparativo que permita mayores niveles de excelencia en la prestación de servicios.
 
En el ámbito docente, este convenio de colaboración facilitará la participación de los miembros de las instituciones firmantes en programas académicos, especialmente de postgrado, así como la organización de eventos para impulsar los intercambios científicos y tecnológicos. Por último, la puesta en marcha de este programa permitirá desarrollar iniciativas científicas dirigidas al diseño y puesta en práctica de proyectos dirigidos a la prevención en el campo de la salud y a su divulgación, cumpliendo así la función social en la que tanto la Universidad de Salamanca como la Universidad del Valle de Río de Sinos de Brasil y el Sistema de Salud Madre de Dios están firmemente comprometidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído