La vicerrectora de Innovación e Infraestructuras, Pastora Vega, ha hecho efectiva la donación de 1.783 euros al secretario general de la Federación del Síndrome de Down de Castilla y León, Alfredo Expósito, derivados de la gestión de los residuos de tóner y cartuchos de impresora. Al acto asistió también el presidente de la empresa CORE, Juan Carlos Muñoz, y el director de la Oficina Verde USAL, José Sánchez.
 
La Universidad de Salamanca y la empresa CORE Logística y Servicios S.L. tienen firmado desde el año 2007 un convenio de colaboración para la gestión, de manera gratuita, de los residuos de tóner y cartuchos de impresora que genera la USAL en el desarrollo de sus actividades. La gestión de estos residuos produce un beneficio, el cual según lo recogido en el convenio vigente, la USAL donará a una ONG cuya labor tenga una finalidad social y/o ambiental.
 
La Universidad de Salamanca pretende con este acto tratar de ayudar a la importante labor de integración, normalización y mejora de la calidad de vida de las personas con el síndrome de Down y sus familias, que realiza la Federación de Síndrome de Down de Castilla y León. Del mismo modo la USAL, a través de su Oficina Verde, considera muy importante la responsabilidad de la correcta gestión de los residuos que se producen y la fundamental implicación de los miembros de la comunidad universitaria para la reducción en la generación y correcta separación de los mismos. 
 
La empresa CORE, cuyo ámbito de actuación comprende las comunidades de Castilla y León y Cantabria, realiza la gestión de residuos vacíos de impresión, láser y tinta, con el objeto de poner en el mercado aquellos cartuchos susceptibles de reciclado y gestionar adecuadamente aquellos que son inservibles para la reutilización.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído