En la mañana de este lunes ha sido inaugurada la séptima semana de intercambio hispano-francés sobre América Latina que ha organizado el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca y SciencesPo Poitiers. En el acto han estado presentes Noemí Domínguez, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Usal; Jacques de Champchesnel, director del Colegio Universitario Campus de Poitiers; Jean-Jacques Beucler, director del Instituto Francés en España y Flavia Freidenberg, directora del Instituto de Iberoamérica de la Usal.
 
Decenas de alumnos, los cuales provienen de aproximadamente cuarenta nacionalidades distintas aunque predominan estudiantes franceses, participarán en desde este lunes hasta el próximo 17 de enero en esta semana de intercambio en la que se tratará, fundamentalmente y desde una perspectiva política, América Latina en diversas vertientes como la crisis de la deuda, la relación entre medios de comunicación y sus presidentes, campañas electorales, equidad en el género, democracia en las elecciones locales, educación o nuevas y viejas prácticas políticas.
 
Se destaca de este intercambio “el ser una semana bastante activa”, según la directora del Instituto de Iberoamércia de la Usal, y “el acercamiento a otra tradición cultural, histórica y académica sobre la visión del mundo acerca de América Latina”, por el director del Colegio Universitario Campus de Poitiers. La vicerrectora de la Universidad, por su parte, señaló “la importante influencia política francesa que ha sido la más extensa y profunda”, así como también, “la búsqueda en Europa de una interacción pacífica”. Además, emplazó a la organización de ediciones sucesivas agradeciendo la colaboración de las instituciones francesas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído