Las dos entidades han firmado este pacto oficial por el cual se comprometen, entre otras cosas, a convertir este Máster en oficial de cara al curso 2014-2015. El curso se iniciará en los primeros días de noviembre de este mismo año y las clases teóricas terminarán a finales de mayo, mes en el que los alumnos comenzarán sus prácticas externas de alrededor de 500 horas de duración con una formación en diversas empresas colaboradoras como museos o salas de arte.
 
El objetivo desde la Fundación es acrecentar el sentimiento de procedencia a la Comunidad Autónoma: “Son importantes estas actividades de colaboración que se impulsan desde las universidades”, ha destacado la presidenta de la Fundación. Por su parte, el rector de la Universidad ha querido reseñar la importancia del Patrimonio Histórico para una provincia como Salamanca: “No se puede olvidar que es una fuente de ingresos importantísima y desde luego es un elemento importante de atracción al turismo“. Así, la misión de este curso será crear una formación profesional de forma que se logre sacar el mayor partido al Patrimonio “para mantenerlo durante muchos años”, piensa el rector, Daniel Hernández Ruipérez.
 
Este Máster es prioridad en la agenda de la USAL porque el patrimonio está en manos de personas que “o sabían gestionarlo” o “lo conocían”, destaca María Josefa García. Pero con este curso “hemos tratado de resolver esa inclinación con una formación íntegra en cuanto a Patrimonio”, ha destacado la presidenta de las Cortes de Castilla y León y de la Fundación Villalar, María Josefa García. El curso ofrece 50 plazas que no se suelen cumplimentar: “normalmente el Master rondan los treinta o treinta y cinco alumnos”, aunque la profesora del curso destaca que ha habido ediciones que han confluido cuarenta alumnos.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído