El rector de la Universidad Pontificia, Ángel Galindo; la decana de la Facultad de Educación de la UPSA, María Jesús García; el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias; y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, han rubricado dos acuerdos de colaboración con esta institución académica en la mañana de este jueves. “Es para nosotros un honor el poder ayudar a favorecer socialmente a nuestro entorno más próximo, como es el caso de la ciudad y provincia de Salamanca”, señaló el rector. Además, destacó los objetivos sobre los que giran estos acuerdos: se sustentan sobre facilitar el aprendizaje de CAFyD para profesionales y responsables de estas actividades. Por otra parte, reforzar la dimensión social del deporte a través de una dimensión educativa destacando los hábitos saludables que implica el deporte y su convivencia. Por último, optimizar la eficiencia de los recursos, públicos y privados, en beneficio de los ciudadanos.

 

El acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Salamanca posibilitará el aprovechamiento de instalaciones municipales para la práctica de los alumnos de la Universidad Pontificia. Ésta formará, a su vez, a los monitores que van a colaborar en las actividades propuestas del Ayuntamiento. El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, resaltó “la satisfacción que supone el haber firmado este acuerdo. El denominador común es la colaboración institucional, sobre todo, en estos momentos de crisis que nos obliga a ser eficientes y aprovechar los recursos. Con esto se pretende contribuir a aumentar la formación”.

 

En base al convenio firmado con la Diputación Provincial de Salamanca, se ha planteado a proyectos de investigación para estudiar la conducta alimentaria de aquellos participantes de los juegos escolares que promueve La Salina, en concreto, a los de campo a través. Además, este estudio puede servir como marco a la realización de otros posteriores.  Javier Iglesias mostró su agradecimiento y su satisfacción subrayando las palabras de Mañueco. Además, señaló “que buscamos la colaboración institucional para ser más eficiente. Pretendemos beneficiarnos  y utilizar los recursos que pone a disposición la Universidad Pontificia. Se realizará un diagnóstico certero de la base alimenticia de los niños participantes en el programa de juegos escolares y saber si ésta es adecuada para la edad, talla, peso y práctica deportiva concreta de los niños”. Desde la Diputación mostraron su preocupación por la problemática de la obesidad infantil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído