La Universidad de Salamanca se marca el objetivo de conseguir que cada vez "haya más estudiantes que apuesten por crear su propia empresa". Así lo ha señalado el rector de la institución académica salmantina, Daniel Hernández Ruipérez, tras la firma de un convenio, hoy, con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Salamanca.
 
En este sentido, el máximo dirigente de la USAL ha hecho hincapié en que la universidad es un lugar donde "bullen ideas e iniciativas" y que, por lo tanto, "no hay que desperdiciar ese potencial", sino que la labor de la institución académica debe ser "canalizarlo y ayudarles a hacer realidad" esos proyectos. Especialmente en estos momentos de dificultad económica, en los que el autoemepleo "puede ser una muy buena solución para empezar una carrera profesional".
 
En este contexto, la intención de la Universidad de Salamanca es proporcionar las herramientas, asesoramiento, apoyo y formación necesaria. Si se consigue ese objetivo de aumentar el número de egresados de la USAL que optan por crear su propia empresa, se lograrán otros dos fines vinculados: "reducir el paro juvenil y contribuir a que la ciudad y el entorno crezcan y sean más prósperos", ha indicado Ruipérez.

Más información en WWW.SALAMANCAUNIVERSITARIA.COM

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído