La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UPSA ofrece un programa de observación en la titulación de Grado en Logopedia para todo estudiante de secundaria que esté interesado en cursar estos estudios. La coordinadora del Servicio Clínico, Dolors Ribas Serrat, ha señalado que “el que quiera puede pasar un día con el servicio clínico. Es una experiencia que no está dando muy buen resultado porque es una carrera vocacional”. 
 
El programa comenzará el 1 de marzo y finalizará el 15 de junio, y además de pasar un día observando en el servicio viendo como trabajan los estudiantes de Logopedia supervisados por un profesor, se les reservará una plaza en el Grado de Logopedia y será un indicador para su acceso a la titulación. A la hora de hablar sobre las dolencias más comunes que se atienden en este Servicio Clínico, que “es referente para la sociedad de Salamanca”, la decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Mª Jesús García Arroyo, ha comentado que “son problemas con la voz y con el desarrollo, los casos secundarios son menos frecuentes”. 
 
Respecto a la situación del mercado laboral para los logopedas, García ha indicado que los logopedas normalmente “se convierten en especialistas de la voz, es una profesión demandada y en alza”. De hecho, según ha continuado desde que se pasó de la Diplomatura de Logopedia al grado los alumnos de esta titulación han aumentado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído