UPyD dice que el déficit se habría evitado con la devolución al Estado de sanidad y educación

 UPyD dice que el déficit se habría evitado con la devolución al Estado de sanidad y educación
UPyD dice que el déficit se habría evitado con la devolución al Estado de sanidad y educación
El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Castilla y León, Félix Sánchez Montesinos, ha afirmado que la reforma del modelo territorial del Estado de las autonomías es una condición ineludible para lograr la modernización del país y la salida de la crisis. El responsable regional del partido León ha insistido en que “en estos días vuelve a demostrarse que España está en grave riesgo y que la reformulación del Estado es condición ineludible para salir del agujero en el que el país se encuentra.”
 
Sánchez Montesinos ha señalado que Unión, Progreso y Democracia lleva más de cuatro años pidiendo la refundación del Estado autonómico “en soledad absoluta” porque “como venimos repitiendo, España es inviable vista la evolución de nuestro modelo en los últimos diez años”. Así, ha manifestado que la posición de su partido, “defendida ahora por los mismos que nos tachaban hace poco de demagogos y populistas, es ineludible para poder salir de la crisis”.
 
En este sentido, Sánchez Montesinos ha insistido en que, con la devolución de las competencias de Educación y Sanidad al Estado Central, además de haber asegurado la igualdad de servicios a todos los ciudadanos, “se hubiera evitado el desbocamiento del déficit y de la deuda en Castilla y León”. Para el coordinador territorial, el problema del déficit afecta por igual a comunidades de uno u otro color político. “De hecho, Cataluña, Valencia y Andalucía tienen el dudoso honor de ocupar el podio de las regiones campeonas del déficit, lo que demuestra que nos encontramos ante un problema estructural genérico y no asociado a un partido u otro”.
 
UPyD propone, desde hace más de cuatro años y para todo el Estado, la racionalización de las administraciones públicas y la reforma del modelo territorial como la mejor herramienta para eliminar duplicidades, disminuir gastos y reducir el déficit.  “Hemos sido los primeros en poner encima de la mesa cuestiones como la supresión de las diputaciones y de las mancomunidades, la fusión de ayuntamientos y la devolución de competencias al Estado. Lo que hace falta es decisión política para abordar esas imprescindibles reformas y no declaraciones sueltas que traten de confundir a la opinión pública”, ha concluido Sánchez Montesinos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído