Unión Progreso y Democracia (UPyD) exige el fin de las subvenciones a colegios públicos concertados segregados, tal como recoge la sentencia publicada por Sala Tercera del Tribunal Supremo. Por ello, pide al Gobierno regional que cumpla con la sentencia y no haga la vista gorda en estos centros escolares. 

La responsable territorial de Educación, Cristina Serrano, pide una rectificación pública del consejero de Presidencia, José Antonio Santiago Juárez, por negar la existencia de estos colegios en la región. En su opinión, el Gobierno regional debe “afrontar” la decisión de los tribunales como principio y “no acatar la ley cuando les interese”.

Señala, además, que no hay lugar en la educación pública para ningún tipo de discriminación. “El dinero de todos está dirigido al beneficio de todos, por lo que no cabe ninguna forma de discriminación. Si un colegio privado pide una subvención al Gobierno, debe asumir que no puede segregar”, explica. En opinión de la responsable de la formación magenta, debe primar la igualdad de oportunidades en el acceso a los centros y no separar por sexos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído