Unión Progreso y Democracia en Castilla y León ha fijado sus líneas guías para las elecciones al Parlamento Europeo que van a tener lugar el 25 de mayo. La formación magenta propone una campaña en clave europea, centrada en los ciudadanos sin adaptaciones autonomistas o provincianas, para otorgar a las instituciones comunitarias la importancia que realmente merecen.
 
El coordinador territorial, Rafael Delgado, así lo ha manifestado en el Consejo Político Territorial que se ha celebrado hoy en Tordesillas y al que han asistido más de 60 consejeros de toda la región. Delgado ha insistido en que no hay que adaptar la campaña electoral “ni a Andalucía ni a las provincias”, porque esta región, “desde las ayudas de la PAC hasta la anulación de los cinco céntimos sanitarios, está embebida de la política de Bruselas”.
 
“Somos parte de la UE y la solución de buena parte de los problemas de los castellanoleoneses depende directamente de Europa”, ha afirmado Delgado. Asimismo, ha recordado que los gobiernos regionales deberían aplicar más los principios de “transparencia, control y rigor” que nos llegan desde Bruselas “todo el año y no sacarlos del baúl sólo en época electoral”.
 
Por otra parte, en el Consejo Político Territorial – el máximo órgano de representación entre congresos en Castilla y León – también se analizó el desarrollo del partido para los próximos dos años, así como se presentaron los nueve miembros de la ejecutiva regional, tal y como recoge el artículo 64 de los estatutos de UPyD.
 
Desde el Consejo Territorial se ha insistido en la necesidad de hacer llegar no sólo el mensaje, sino la forma de actuar de UPyD a los ciudadanos. “Llevamos a gala la claridad, la constancia, la transparencia y el respeto a la legalidad. Lo hemos hecho en Bruselas, en el Congreso, en los ayuntamientos e incluso fuera de las instituciones y es lo que los ciudadanos deben ver en UPyD”, ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído