La Universidad de Salamanca está decidida a aumentar su oferta de másteres oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, dentro de su proceso de reorganización de la oferta de grados, másteres y doctorados.
 
En concreto, la institución académica plantea el objetivo de elevar hasta casi un centenar el número de estas titulaciones, frente a las en torno a 70 que se imparten actualmente. Así se recoge en el Plan Estratégico General que la USAL dio a conocer oficialmente este viernes, día 19, en un acto celebrado en la Hospedería de Fonseca.
 
En ese documento se recoge que el objetivo a lograr es contar con una proporción de 1,5 másteres por cada título de grado, lo que, con la oferta actual de 64 estudios distintos de primer y segundo ciclo, eleva hasta casi los 100 los máteres. Por otro lado, el porcentaje de programas de doctorado deberá ser de 0,5 por cada grado existente, una proporción que ya se cumplirá el próximo curso 2013-2014.
 
Como ya se ha señalado en varias ocasiones, la reordenación del mapa de titulaciones de la USAL -atendiendo, claro está, al tan comentado mapa de titulaciones de Castilla y León- para por cuatro ideas principales: reordenar las titulaciones vinculándolas a troncos comunes -algo que ya se hace en la USAL en muchos casos y que es ya un requisito formal de la Junta de Castilla y León para aquellas carreras con pocos alumnos-; diseñar asignaturas de campus, para facilitar esos troncos comunes; flexibilizar la adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento y potenciar las metodologías on line.
 
Precisamente, sobre la enseñanza a distancia, el PEG recoge el objetivo de que al menos el 15% del total de las asignautras sea impartido on line y que el 95% de las materias (esto es, todas en la práctica) estén en el campus virtual de la USAL.
 
Toda la información en WWW.SALAMANCAUNIVERSITARIA.COM

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído