La Usal y seis universidades egipcias estudian crear un nuevo título sobre enseñanza del español

 La Usal y seis universidades egipcias estudian crear un nuevo título sobre enseñanza del español
La Usal y seis universidades egipcias estudian crear un nuevo título sobre enseñanza del español
La Universidad de Salamanca y seis universidades egipcias estudian la creación de un nuevo título conjunto sobre la enseñanza del español como segunda lengua, dentro de las actuaciones impulsadas por el Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini para el fortalecimiento institucional.
 
Precisamente, esta semana una delegación del CEI se encuentra en Egipto con el objetivo de sentar las bases para el desarrollo de este programa de cooperación, subvencionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que aspira a poner en marcha la titulación sobre Lingüista aplicada en las enseñanzas de segundas lenguas, con especial atención al español.
 
Las diferentes reuniones bilaterales están encaminadas a preparar, analizar y elaborar las bases de una acción integrada denominada “Innovation and Development in Spanish as a second language”, con el  fin de presentarla en la convocatoria del AECID 2012 de programas de cooperación interuniversitaria e investigación. Este trabajo se realiza conjuntamente entre la Universidad de Salamanca y las universidades de Helwan, Azhar, Alejandría, Ain – Shams, Minia y  El Cairo.
 
Esta acción se lleva a cabo dentro del proyecto CEI Studii Salamantini en base a una de sus principales líneas de actuación: “Campus Transfronterizo y Redes Internacionales”. En ella colabora el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, el Vicerrectorado de Innovación e Infraestructuras, a través de la Oficina de Proyectos del Servicio de Innovación, y el Decanato de la Facultad de Filología.
 
El Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica surgió en la convocatoria 2003 como evolución del antiguo INTERCAMPUS, abarcando nuevos países dentro de su campo de acción. La finalidad de este programa es contribuir al fortalecimiento de los centros de educación superior y de investigación de los países socios a través de actividades conjuntas y de transferencia de conocimientos y tecnología que permitan crear y mejorar las capacidades institucionales, estando englobado en cuatro áreas geográficas diferenciadas: Iberoamérica, Mediterráneo, África subsahariana y Asia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído