La Vera Cruz pone en marcha una nueva campaña de ayudas para la compra de libros de texto

 La Vera Cruz pone en marcha una nueva campaña de ayudas para la compra de libros de texto
La Vera Cruz pone en marcha una nueva campaña de ayudas para la compra de libros de texto
La Cofradía de la Santa Vera Cruz de Salamanca ha presentado la segunda edición de la campaña de ayuda para la compra de libros de texto y material escolar de cara al curso 2014-15 destinada a niños y jóvenes de Educación Infantil, Primaria y ESO cuyas familias estén sufriendo dificultades económicas graves. Las cuantías de las ayudas variarán según los casos y el número de solicitudes, suponiendo como máximo el 50% del importante total de los libros de texto por colegio y niño o del 50% del material escolar necesario estimado por colegio y niño. Todos los gastos originados por esta campaña correrán a cargo de la bolsa de caridad de la cofradía.

Las ayudas irán destinadas a los cofrades de la Vera Cruz y personas residentes en Salamanca o provincia. Para familias en riesgo de exclusión social, con todos sus miembros en situación de desempleo, cuyos ingresos no alcancen el salario mínimo interprofesional y que solamente perciban renta activa de inserción o parados de larga duración. También para familias numerosas con escasos recursos, en situación de desempleo o cuyos ingresos como unidad familiar no alcancen mensualmente el salario mínimo interprofesional.

 

El plazo para solicitar esta ayuda se abre el 30 de junio y expira el 12 de julio. Para ello, se deberá enviar la documentación y el formulario requeridos que expedirá la propia Cofradía de la Vera Cruz (cofradía@veracruzsalamanca.es). Los beneficiarios, una vez resuelta la convocatoria, recibirán un vale para la compra de libros de texto en la Librería Melibea.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído