El escritor salmantino Víctor Soria presentará este viernes en el teatro Liceo, a partir de las 20:00 horas, el libro 'José Tomás en vena', su segunda incursión literaria tras un breve paso por la poesía, una obra donde plasma su faceta taurina tras la colaboración durante los últimos años en periódicos, programas de televisión, páginas web y revistas taurinas. Junto al autor estarán José Ignacio Sánchez, profesor de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, el periodista Javier Lorenzo y el fotógrafo Ignacio Perelétegui. 

Esta obra es una declaración de intenciones. Sin llegar a caer en el maniqueísmo, pretende acercar la figura del irrepetible torero de Galapagar de una manera distinta a lo publicado hasta ahora, con una visión algo apartada de los característicos cánones del toreo. El libro, dividido en cuatro capítulos, proyecta la imagen de un ser especial que desarrolla su profesión en el noble arte de la tauromaquia de manera inimitable. "Un torero único capaz de revolucionar un país entero y copar portadas de diarios internacionales en favor del rito taurino, con la exclusiva ayuda de su capote y su muleta", explicó el autor.

El prólogo está escrito por el periodista catalán Paco March y la fotografía es obra de Ignacio Perelétegui. El libro finaliza con tres entrevistas a personajes relevantes de la talla del torerro Santiago Martín 'El Viti', el dramaturgo Albert Boadella y el crítico taurino Juan Miguel Núñez. Además, en las última páginas se encuentra una reflexión del torero Juan Mora. Cabe destacar además que una parte de la venta de cada libro se destinará al Museo Taurino de Salamanca, en colaboración con la Federación de Peñas Helmántica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído