El Comité de Empresa Intercentros de Itevelesa ha anunciado la convocatoria de movilizaciones durante el mes de mayo, con motivo del bloqueo en la negociación del convenio colectivo. Las movilizaciones consistirán en días completos de huelga y en paros parciales. La huelga afecta a la provincia ya que Itevelesa explota todas las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Castilla y León en régimen de monopolio.

Los días completos de huelga que restan son el viernes 15, martes 19, viernes 22, lunes 25 y viernes 29. Además habrá paros parciales los sábados 16 y 23 de mayo. Según los sindicatos, tras varios meses intentando dilatar la negociación por parte de la empresa se ha provocado un bloqueo que confirma que la compañía quiere aumentar la jornada laboral y bajar los salarios. Unas medidas que se toman para intentar paliar la bajada de tarifas impuesta por de Castilla y León, el lugar de España donde es más caro pasar la ITV, incluso pese a la bajada reciente.

Para los sindicatos "Castilla y León debe cumplir con sus Contratos establecidos con estas empresas" ante el recorte efectuado recientemente en las tasas de ITV pidiendo que se compare el servicio que aquí se presta respecto al resto de Comunidades, "y a partir de ahí, valorar los precios".

Según la representación sindical los recortes laborales anunciados -no descartándose despidos- hacen peligrar empleo, calidad en el servicio y el mismo servicio que se venía prestando. Lamentan los perjuicios que se puedan causar a los usuarios y apelan al diálogo con la Junta para que reconsidere la bajada de las tasas y haya diálogo con la empresa para buscar una solución conjunta a los problemas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído