Vincular la promoción turística, comercial y económica busca facilitar la creación de empleo

 Vincular la promoción turística, comercial y económica busca facilitar la creación de empleo
Vincular la promoción turística, comercial y económica busca facilitar la creación de empleo
Tras la aprobación de la modificación de Estatutos de la Sociedad Municipal de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca, el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que el objetivo de este nuevo organismo es generar las condiciones apropiadas para incentivar la actividad económica y la creación de empleo, además de hacer a la ciudad más atractiva para los visitantes y las empresas.

 

Esta nueva sociedad tendrá un coste cero para las arcas municipales ni conllevará contrataciones de personal, ya que los tres trabajadores que se incorporarán son funcionarios que actualmente desarrollan sus funciones en el Organismo Autonómico de Gestión y Recaudación (OAGER). La dirección pasa a manos de Julio López Revuelta, en materia de Turismo, y Enrique Sánchez Guijo, en materias de comercio y promoción económica, como consejeros delegados y sin que sus cargos sean retribuidos

 

El presupuesto para este 2012 asciende a 2.131.829 euros, lo que supone un incremento del 11,67 por ciento con respecto a este año. Por su parte, la aportación municipal se mantiene en 1.449.000 euros. La previsión de esta sociedad es incrementar estas cifras con los ingresos obtenidos por la venta de entradas para la visita a las Torres de la Clerecía, que abrirá en las próximas semanas. Los recursos externos suman 682.729 euros, mientras que Salamanca Ciudad del Español mantendrá su oferta de actividades y reforzará la promoción exterior con una aportación de 90.000 euros.

 

Por último, Fernández Mañueco hizo públicas las cifras del Servicio de Atención a Emprendedores y Empresas, que ha atendido durante 2011 un total de 350 consultas y ha participado en la creación de 377 empresas. Ante una posibilidad de duplicidad con la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio, el alcalde indicó que “es un problema viejo, la actual legislatura no ha tomado decisiones al respecto”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído