Viernes, sábado y, de forma excepcional, también el domingo se realizarán los pases de las visitas nocturnas a Ieronimus este fin de semana. Con motivo de la festividad de El Pilar, se amplía un día más el recorrido en horario nocturno por las Torres de la Catedral. 

Las visitas guiadas nocturnas ?Mientras la Catedral duerme??  ofrecen un especial recorrido, de una hora y media de duración, que se puede disfrutar durante el mes de octubre los viernes y sábados a las 20, 20:30 y 22 horas. Las reservas se pueden realizar a través del teléfono 923 26 67 01 o por correo electrónico [email protected]

El fin de semana se completa con otras atractivas propuestas turísticas, como las visitas por El Cerro de San Vicente, un recorrido guiado realizado por los profesionales responsables de la investigación en el yacimiento, los sábados a las 12:00 y a las 17:30 horas y los domingos a las 12 horas hasta el 1 de noviembre. La visita permite caminar por el cerro, que desde su posición privilegiada, ofrece una magnífica panorámica del entorno. Los restos exhumados en las excavaciones arqueológicas realizadas en este yacimiento corresponden a una porción del poblado asentado en el Cerro de San Vicente entre los siglos VII y IV a.c. Para visitarlos, se habilitó un espacio de 400 metros cuadrados y se construyó una plataforma que hace más cómodo el acceso a los restos.

Y para el sábado, la visita a Monumenta Salmanticae, el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca. La visita se realiza a las 12:30 horas, tiene una hora de duración y es gratuita. Este recorrido interpretativo pretende dar a conocer las claves de una ciudad histórica como Salamanca. En este sentido se propone al visitante un conjunto de instrucciones que permitirán conocer el modo de entender la relación entre  el espacio y la piel de la propia ciudad, convirtiendo la visita en una auténtica experiencia. Finalizarán el 31 de octubre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído