Vistahermosa es una de las zonas que mayor crecimiento ha experimentado en Salamanca durante los últimos años a raíz de la expansión inmobiliaria. Son más de seis mil los habitantes que residen en el barrio, de ahí que cuenten con un importante movimiento vecinal que canaliza sus acciones a través de una asociación con más de veinte años de singladura. Atrás quedan los orígenes en la zona de Buenaventura para llegar a una agrupación con cerca de 250 socios.
 
La construcción del nuevo centro cívico por parte del Ayuntamiento ha impulsado la actividad de una asociación que preside Ángel Rodríguez desde hace cuatro años. “Tenemos todo tipo de actividades y siempre estamos innovando”, explica. Así, se oferta desde las tradicionales manualidades como bolillos, patchwork y la enseñanza del baile charro, yoga, gimnasia y guitarra, con otras actividades más novedosas. Por ejemplo, cursos de iniciación a idiomas para todas las edades y nuevas modalidades de baile. “Los jóvenes quieren marcha”, bromea Ángel Rodríguez.
 
Y es que son numerosos los participantes, en ocasiones hasta doscientas personas a la vez en el centro cívico dentro de diversas actividades. Y es que la enseñanza para los más pequeños es la base de la oferta educativa y de ocio de la asociación de vecinos de Vistahermosa. “Trabajamos mucho con los niños y jóvenes para concienciarles del cuidado de las infraestructuras y el medio ambiente”, explica el presidente de la asociación. “Lo importante es que desde pequeños los niños aprendan a respetar y participar”, añade.
 
Además, tienen un proyecto para poner en marcha una escuela taller que ayude a construir en el exterior del centro cívico un espacio con varias salas para la asociación de vecinos. Una propuesta a través del Inem para enseñar diversos oficios a los jóvenes de cara a complementar una formación laboral tan necesaria en estos momentos de dificultad económica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído